Mejores aplicaciones de finanzas personales para Android

Todos necesitamos controlar nuestros gastos del día a día para saber en que gastamos nuestro dinero o para planificar nuestros próximos gastos fijos o ingresos que tendremos.

Para que la contabilidad doméstica sea lo más sencilla posible, a continuación te presentamos las cinco mejores aplicaciones de finanzas personales para Android.

homebudgetmanager-icono

Home Budget Manager

Home Budget Manager es un gestor de finanzas personales que sobresale por su simpleza y comodidad, lo que le confiere un excelente manejo.

La interfaz de la app es realmente sencilla y cómoda de seguir. Esto es debido a su estructura en forma de pestañas organizadas por colores e iconos.

De esta forma, Home Budget Manager está organizada por filas en la que encontramos los colores asociados a los diferentes ámbitos económicos en los que nos movemos.

Significa esto que el verde se asigna a ingresos, tanto si es una nómina o pago como una transferencia de dinero para elaborar un presupuesto. Por su parte, el rojo, en la misma condición, va junto con los gastos y el azul en todo lo referido a facturas.

homebudgetmanager

Sin lugar a dudas, tanto la citada organización por colores como la gran cantidad de funcionalidades que presenta esta app la convierte en una de las mejores que existen para descarga desde la Play Store para todo tipo de sistemas operativos Android.

Una vez te has familiarizado con las diferentes categorías y sus colores asociados, verás que es muy sencilla la navegación.

Por ejemplo, si deseas añadir un gasto, no tienes más que seleccionar la pestaña de ‘Gastos’, y nuevamente pinchar en ‘Agregar Gasto’. Es más, para que resulte más cómodo e intuitivo, cada vez que realizamos esta función, podemos asociarlo a un icono, como una simpática cara de pájaro si es un dinero gastado en mascotas, un coche si está relacionado con tu vehículo, etc.

En definitiva, Home Budget Manager es una magnífica app para manejar finanzas personales y del hogar.

monefypro-icono

Monefy Pro

Monefy Pro es una aplicación disponible en la Play Store para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos Android especialmente diseñada para tener un control exhaustivo de las cuentas del usuario. De forma sencilla y concisa, permite crear y evaluar balances de ingresos y gastos.

Una de las caracteristícas de esta aplicación para controlar finanzas domésticas es la facilidad para introducir un gasto. Arrastramos el dedo de izquierda a derecha y seleccionamos la categoría en la cual hemos hecho el desembolso. Una vez hemos llegado a ese punto, tan solo hay que escribir la cantidad total y ya está el proceso acabado.

monefypro

Esta forma anteriormente descrita confiere una gran ventaja de la aplicación frente a otras dedicadas a gestionar finanzas personales o domésticas.

La complejidad para introducir cifras y datos hace que desistamos con el tiempo y dejemos de usar este tipo de herramientas por falta de tiempo. Sin embargo, Monefy Pro ha hecho un buen trabajo en este aspecto, logrando inmediatez y comodidad.

Por lo demás, la app es muy cómoda para su uso. En la parte derecha superior encontramos un menú desde el que podemos gestionar todos lo datos, crear ajustes personalizados que se adapten a nuestros usos y costumbres y exportar resúmenes en forma de archivo.

Todo ello, unido a una interfaz cómoda con lo balances circulares con colores llamativos y un extracto de ingresos y gastos siempre presente convierte a Monefy Pro en una aventajada aplicación dentro del complejo mundo de la gestión de finanzas desde móviles y tabletas.

miscuentas-icono

misCuentas

Ahora ya es posible manejar las finanzas personales con facilidad gracias a misCuentas. Esta es una app sencilla y muy manejable que permite crear balances y extractos de gastos e ingresos y tener la contabilidad personal siempre al día.

Es especialmente reseñable la opción que ofrece esta aplicación para crear diferentes cuentas. ¿Qué quiere decir? Que no tenemos porque limitarnos a llevar un control de ingresos y gastos generales.

Si por ejemplo has de comprarte un coche, puedes crear una cuenta diferenciada de tu balance habitual para saber cuanto has gastado en esa inversión en particular. Ahí entrarían criterios como el pago de vehículo, permiso de circulación, matriculación, seguro obligatorio, etc.

miscuentas

De esta forma es más sencillo controlar los gastos adicionales. Y se hace de forma muy sencilla, creando una cuenta paralela desde los ajustes de la aplicación.

Al acceder a la interfaz de misCuentas, observamos un pequeño menú en la parte superior. En él encontramos los apartados ‘Gastos’, ‘Notas’, ‘Listas’ y ‘Contadores’

Si accedemos a ‘Listas’, encontraremos una función novedosa y muy útil. Si eres autónomo, por ejemplo, puedes crear tu propio censo de clientes, pagos pendientes o recibidos, etc. A ello le puedes añadir hasta tres campos adicionales.

Otra función excelente que presenta la app es la de ‘Contadores’. Desde ella es posible llevar un control exhaustivo de todo cuanto deseemos.

Un buen ejemplo de ello sería la cantidad de visitas que hemos realizado a un cliente concreto. De forma sencilla e intuitiva es posible tener anotada la información necesaria con inmediatez.

En definitiva, misCuentas es una aplicación disponible para Android de descarga desde Play Store que ofrece excelentes ventajas y añadidos que otras no tienen. Es una gran herramienta que facilitará el control y trabajo del usuario, con especial recomendación para autónomos y freelance.

registrocontable-icono

Registro Contable

Ahora es sencillo y cómodo mantener todos los activos saneados y controlados con Registro Contable para Android. Descargable desde la Play Store para el sistema operativo de Google, es una herramienta útil para todas aquellas personas que deseen controlar sus gastos y lograr un balance equilibrado de sus finanzas personales o domésticas.

Un aspecto que llama la atención de esta aplicación es su presentación. En general, las app que compiten en el aspecto del control de gastos e ingresos van directas al grano. Sin embargo, Registro Contable se presenta con una bonita ilustración de portada que le confiere un aspecto excepcional de confianza y atractivo.

registrocontable

Pero, más allá de los meros aspectos visuales, la aplicación tiene muchas más funcionalidades de interés.

Registro Contable presenta todas las funcionalidades exigibles para este tipo de aplicación. Un cómodo menú que encontramos en la parte inferior de la pantalla y que incluye un apartado de ‘Registro’, ‘Estadísticas’, ‘Activo’ y ‘Ajustes’.

De ellos, como su propio nombre indica, resulta atractivo el aspecto de estadísticas, pues nos permite crear gráficos de diferentes formas para conocer las partidas en las que más dinero nos gastamos y su porcentaje con respecto a los ingresos.

Por otra parte, la función ‘Registro’ nos permite ingresar los datos concernientes a tarjetas de crédito, cuentas, nómina, pagos y desembolsos, etc. de una forma cómoda y sencilla.

moneywisepro-icono

MoneyWise Pro

Mantén tu dinero siempre controlado con MoneyWise Pro, una aplicación de fácil manejo y disponible en la Play Store para todos los sistemas operativos Android. Gracias a ella podrás tener una visión global y concreta de tu saldo disponible, presupuestos y cuenta de gastos y un excelente manejo de tus finanzas personales.

MoneyWise Pro es una exitosa app cuyo manejo se centra en cinco grandes funcionalidades:

En primer lugar tenemos, mirando el menú de la parte superior de la pantalla del dispositivo, de izquierda a derecha, la función ‘Registro’, que permite introducir cualquier tipo de gasto o ingreso de forma sencilla y manejable. Este aspecto es vital para las aplicaciones de economía doméstica, ya que puedes introducir las cantidades de manera rápida y sin complicaciones.

A continuación tenemos la opción ‘Lista’. Este aspecto introduce una variación con respecto a otras apps de funcionalidad similar, ya que ofrece un listado de gastos e ingresos por fechas y cantidades que resulta muy cómodo.

moneywisepro

En el centro del menú tenemos las ‘Gráficas’. De manera sencilla y muy trabajada, podemos conocer nuestros balances económicos en forma de gráficos con columnas, circulares, etc. Este apartado es muy completo y se nota que en MoneyWise Pro está muy cuidado.

Finalmente están los apartados ‘Budget’ (presupuestos) y ‘Cuentas’.

El primero permite crear presupuestos cerrados para algo en concreto como puede ser un viaje o la compra de una casa, por ejemplo. Mientras tanto, el segundo da la opción de manejar diferentes cuentas desde la misma aplicación.

Por supuesto, MoneyWise Pro permite exportar datos y convertirlos a formato html para el manejo de los mismos según convenga.