Mejores aplicaciones para editar y retocar fotos

En este análisis te presentamos las 5 mejores aplicaciones para retocar fotos, añadir efectos, fondos o marcos, con la opción de poder compartir las imagenes editadas a través de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.

Todas las aplicaciones que verás a continuación están disponibles para móviles y tabletas Android, como para iPhone y iPad.

Pho.to Lab – Editor de fotos y montajes

A todo el mundo le gusta tener imágenes propias que parezcan hechas por un profesional. Actualmente, El tiempo libre del que se dispone no es mucho, sin embargo, la exigencia propia sí que es alta. Hacen falta programas rápidos y de calidad.

Ahora puedes tener tus fotos personalizadas de manera sencilla con Pho.to Lab Photo Effect Editor. Una app disponible tanto en la Play Store para Android como en la App Store de iOS para iPhone y iPad.

El aspecto más importante que cabe destacar de esta excelente aplicación es su facilidad y sencillez de manejo unida a una variedad de efectos que roza los 600 en total.

photo-lab-editor

Es decir, puedes personalizar tus fotos desde el retoque más sencillo para quitar una arruga como insertar tu cara en una tarjeta de felicitación, un calendario o convertir una foto actual en una foto que simule que está hecha 100 años atrás.

Algunas de los efectos que incluye la aplicación son:

-Crear collages de diferentes fotos.
-Plantillas para tarjetas electrónicas.
-Fotomontajes divertidos.
-Diferentes fondos para tus fotos.

Su funcionamineto es muy simple, una vez accedemos al menú de la app, ya se puede comenzar a editar la foto. Los efectos están asociados por familias, es decir, tienes opciones como ‘Nueva realidad’, en la que podrás introducir tu imagen en una bola de navidad o bien ‘Esbozos y pinturas’, para que tu rostro parezca un dibujo recién pintado, por lo que las posibilidad que ofrece ésta aplicación son muy amplias.

Para hacer selfies y retoques, Pho.to Lab usa un algoritmo capaz de reconocer tu rostro. De esta forma, es fácil introducirnos en mundos diferentes y convertirnos en personajes famosos, animales o insertar nuestra cara en diferentes plantillas de personajes prediseñadas.

Una vez terminada la edición, podrás enviar desde la misma app la imagen a cualquier amigo por sms, correo electrónico o usando un servicio de mensajería.

Tan solo tienes que acceder al pequeño menú que encontrarás en la parte superior derecha de tu dispositivo móvil, desplegar las opciones y elegir la que más te convenga.

Ya nadie podrá decir que no has aparecido en la portada de prestigiosas revistas como Forbes gracias a la potente aplicación Pho.to Lab Photo Effect Editor.

Visage Lab Pro

Hoy en día hay gran cantidad de aplicaciones para editar y jugar con las imágenes de tu smartphone o tableta, una de las mejores aplicaciones para el retoque fotográfico es Visage Lab Pro. Una herramienta indispensable para lograr rostros perfectos con un resultado profesional, disponible para Android, iPhone y iPad.

Visage Lab Pro se centra en el retoque de fotos de caras. Es decir, que puedes coger una imagen facial y retocarla para obtener un resultado increíble que elimine pequeños desperfectos y ofrezca una profesionalidad única.

visage-lab-pro

Esta app ofrece una interfaz sencilla y muy cálida y atractiva. Realmente apetece probarla e indagar en sus secretos.

Una vez dentro, podemos realizar un retrato en el mismo momento con nuestra cámara móvil, usar uno ya guardado en el carrete de nuestro smartphone o tablet o bien continuar con el último trabajo que realizaste, además de poder seleccionar los rostros de prueba que hay disponibles para familiarizarse con las herramientas de la aplicación.

Una vez estamos editando, llama poderosamente la atención el grado de perfección que se puede conseguir en los rostros.

Opciones como el retoque de la piel, la eliminación de los ojos rojos, el blanqueo de los dientes, las ganancias de color o el hacer desparecer los brillos permite resultados profesionales de auténtica revista.

Además, siempre tendrás en la parte inferior izquierda de la pantalla una pequeña vista del retrato original para que puedas comparar los resultados.

Por supuesto, también incluye efectos para ofrecer imágenes retro, en blanco y negro, con fondos mágicos y muy divertidos.

Una vez has acabado tu trabajo, la propia app te permite compartir el resultado final en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest. O bien puedes descargar y guardar o compartir por correo electrónico.

No dejes pasar la oportunidad de ver tu rostro como el de un verdadero modelo de revista.

Afterlight

Si estás buscando una buena aplicación para mejorar las imágenes que obtienes con tu terminal móvil, Afterlight es un editor de fotos sobresaliente. Ha sido durante largo tiempo el más vendido dentro de la App Store para iPhone y iPad. Hace unos meses que desembarcó en la Play Store para Android, además de estar disponible para Windows Phone.

Una de las grandes ventajas con las que cuenta Afterlight es su sencillez. Una interfaz muy cómoda e intuitiva que nos permite una navegación por la aplicación fantástica. Resulta fácil probar diferentes opciones y experimentar todas sus posibilidades, que son muchas.

afterlight

Accediendo a la app, se nos muestran dos opciones para comenzar a trabajar. Bien podemos hacer una fotografía en el momento, o acceder a la galería e importar alguna que ya tengamos en el dispositivo y que queramos editar.

Una vez tenemos seleccionada la imagen, puedes decidir qué hacer con ella con un menú que encontrarás debajo de la misma. Verás que es muy sencillo, ya que está organizado por familias.

Así pues, tienes opciones de uso de herramientas tanto de ajuste como de recorte y transformación. En total, más de 30 posibilidades para personalizar.

Por lo demás, también tienes la opción clásica del uso de texturas y filtros. De hecho, la app cuenta con más de cien entre ambos. Estas son fantásticas para jugar con tus imágenes y lograr efectos diferentes, divertidos y simpáticos.

Por último, una vez has acabado de editar tu foto puedes guardarla en tu dispositivo seleccionando la calidad y resolución o compartirla a través de Instagram, Facebook, Twitter o incluso por medio de tu correo electrónico.

Facetune

Ahora puedes hacerte un retrato profesional gracias a Facetune, una aplicación disponible para telefonos y tabletas Android, Windows Phone, iPhone y iPad.

Facetune es una app fantástica, capaz de retocar todo tipo de retratos para ofrecer una imagen muy profesional y perfeccionada.

Puedes blanquear los dientes, quitar los ojos rojos o retocar todo tipo de imperfecciones en la piel de manera cómoda y sencilla.

En primer lugar, solo tienes que decidir qué foto vas a retocar, ya se haciendo la foto en el mismo momento o eligiendola del carrete. Una vez tienes el retrato seleccionado, podrás elegir entre diez herramientas que encontrarás en la parte inferior de tu dispositivo para hacer auténticas maravillas con tu rostro.

facetune

Entre las herramientas más destacadas que ofrece esta app para el retoque fotográfico, sobresalen el efecto ‘Whiten’, que permite blanquear los dientes, ‘Smooth’ que permite suavizar los rasgos de la piel evitando arrugas, pequeños granitos y otras imperfecciones, ‘Reshape’ que puede remodelar zonas del rostro haciéndolas más angulosas y llamativas o ‘Patch’ que facilita el retoque singular de alguna parte en particular del rostro.

Por supuesto, puedes añadir filtros a tus imágenes, agregar marcos y hacer todo tipo de retoque gracias a una aplicación de muy fácil manejo y cómodo uso.

Una vez has terminado con tu creatividad, puedes compartir el resultado final en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, pero además, añade otras como Flickr o Tumblr.

Si no te gustan esas opciones, siempre lo podrás guardar en el dispositivo o compartir por mail.

PicsArt Photo Studio

Sin lugar a dudas, PicsArt Photo Studio es el retoque fotográfico convertido en red social. Disponible tanto en la App Store para iPhone y iPad como en Play Store para moviles y tablets Android, ahora podrás compartir tu trabajo en diferentes redes o con tus propios followers.

PicsArt Photo Studio presenta una interfaz realmente bonita. Una combinación de colores en forma de collage desde donde podemos elegir las diferentes funciones que aporta la app. Desde hacer nuestros propios dibujos hasta retocar fotos e imágenes o hacer un collage, algo muy potenciado en este caso.

picsart-photo-studio

No obstante, una gran ventaja de la aplicación viene dada por la opción ‘my network’. Una vez hemos accedido, encontraremos esta función en la parte superior derecha de la pantalla.

Accediendo a ella, podremos compartir nuestro trabajo con nuestros seguidores, participar en concursos semanales o compartir el resultado final a través de redes sociales como Facebook, Flickr o Google+.

Otra función de gran interés de la que hace gala esta aplicación a través de ‘my network’ es la de crear galerías. Gracias a ella, puedes tener todo tu trabajo guardado y visible para tus followers ordenado por categorías, por ejemplo.

Otra innovadora opción de PicsArt Photo Studio es la de ‘draw’. Más allá de retocar imágenes, puedes crear tus propios dibujos, colorear, añadir efectos y hacer toda clase de montajes.

La aplicación también potencia mucho la creación de collages. Para ello permite una gran variedad de efectos y opciones como cuadrículas o imposición de imágenes sobre fondo.

No cabe duda de que Pics Art Photo Studio es hoy en día una de las mejores opciones en lo que a retoque fotográfico se refiere. Ya no solo por lo simple de usar e intuitiva que resulta, si no por todas ventajas que aporta sobre otras similares como la propia red social, que acaba siendo muy útil para promocionar y compartir el trabajo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *