Con los smartphones y tabletas cada vez hacemos más fotos a los momentos o situaciones interesantes alrededor nuestro. Algunas de ellas las compartimos en las redes sociales y a veces queremos añadir texto a la foto.
A continuación te presentamos las 3 mejores aplicaciones para añadir texto en Android:
Snap Chop
Snap Chop personaliza fotos a través de unas herramientas de manejo extremadamente sencillo.
Añadir texto en una foto con Snap Chop es realmente sencillo. Al acceder a la interfaz, encuentras dos botones la parte inferior de la pantalla. Si eliges el de la izquierda, “Snap Photo”, la puedes hacer en el mismo momento. Si seleccionas la de la derecha, “Select Photo”, la puedes buscar en tu galería.
Una vez tienes la imagen que deseas, es sencillo añadir el texto que quieras. Accede a “Manage Phrases” y escribe la que más te guste o se adecue a lo que quieres. Así de fácil y cómodo.
Otras funcionalidades que incluye la aplicación son las de cambiar de foto agitando el terminal móvil o añadirle frases o voces de la lista que la propia app tiene memorizadas. Lo cierto es que es bastante completa. De hecho, la versión premium es realmente divertida.
LabelPlus
Si eres un fan de la diversión o apasionado por las fotografías originales y entretenidas, creativo hasta la médula y tienes un gran sentido del humor, decora tus imágenes preferidas con LabelPlus.
Esta es una aplicación disponible para todos los sistemas operativos Android desde la Play Store.
En la actualidad, la sencillez y la velocidad priman por encima de cualquier otra cosa. Una app que no sea muy manejable y permita obtener resultados de forma cómoda y simple está perdida en el mundo de las herramientas para terminales móviles. Por eso LabelPlus usa un sistema extremadamente cómodo a la hora de personalizar, agregar texto y decorar imágenes o fotos.
Esta app tiene tres funciones básicas. Son el uso y superposición de pegatinas coloridas sobre una imagen, escribir con letras frescas y simpáticas y aplicar marcas de agua.
La mecánica de LabelPlus es muy sencilla. Haz una foto o selecciónala de tu galería. Una vez dentro de ella, tienes un pequeño menú en la parte superior. Se representa como separadores de un archivador. Si seleccionas el amarillo con los dibujos de estrella, abriremos el menú de dibujos seleccionables.
No tienes más que usar el elegido y posteriormente ubicar el texto en el lugar de la imagen que desees.
Igualmente si eliges escribir, para lo que tendrás que ir a la pestaña verde que pone “Abc”. Para elegir la longitud y la posición de las frases y el fondo que deseas, tienes que ir de lado a lado sobre la imagen en tu pantalla del terminal móvil.
En la sencillez de LabelPlus radica su grandeza. Con sencillos gestos puedes personalizar tus momentos inolvidables. Si deseas compartir con amigos, también lo puedes hacer.
Caption It
Sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más sencilla, cómoda y exageradamente rápida que existe hoy día en el mercado a tal efecto.
Si hay algo que describe la app de Caption It, es su extrema sencillez. No esperes nada extraño ni cosas extraordinarias. Simplemente tienes que usar la herramienta para importar imágenes y añadirle el texto que desees. Una vez que lo tengas, lo guardas y lo compartes con quien quieras. Vamos a verlo por pasos:
Primero de todo, importa una imagen desde tu dispositivo móvil.
A continuación, desde el menú que encontrarás en la parte inferior de la pantalla, selecciona “Add Caption”.
Una vez seleccionado, se abre un nuevo menú. Aquí, si seleccionamos el icono del micrófono, podremos añadir cuantas palabras deseemos hablándole al terminal.
También las puedes escribir seleccionando el recuadro del centro de la pantalla. Igualmente, se puede elegir el tipo de letra, el color, el tamaño y el estilo.
Una vez acabado el proceso, puedes pre-visualizar para comprobar si es correcto el resultado y te gusta tal cual queda. Si no, siempre puedes volver a repetir los mismos pasos seleccionando “Edit Caption”.
Si te gusta el resultado final, pulsa “Save” y guárdalo en el terminal. Así de sencillo, rápido y simple.