Los cinco mejores antivirus para Android

Es importante tener el dispositivo móvil saneado y funcionando de forma correcto.

Hace ya muchos años que los móviles dejaron de ser una simple herramienta para llamar y enviar o recibir mensajes. Ahora mismo portamos pequeños ordenadores en el bolsillo.

Desde ellos podemos navegar por internet, hacer descargas y enviar archivos, entre miles de funcionalidades. Como tal, es muy importante que nuestro terminal esté perfectamente protegido contra todo tipo de virus y malware.

Si estás buscando los mejores antivirus para Android para proteger tu telefóno móvil o tablet, a continuación te presentamos las 5 aplicaciones que harán que tu dispositivo esté lo más protegido posible ante posibles amenazas de virus o malware.

Avast Mobile Security

avast-iconoEsta aplicación propone un completo menú que ocupa toda la parte izquierda de la pantalla del dispositivo móvil. De arriba hasta abajo, en forma de iconos, podemos seleccionar opciones como bloqueos, rastreos, filtros y análisis.

De entre sus múltiples opciones, destaca por ejemplo la sencillez con la que se pueden bloquear aplicaciones, por ejemplo.

No hay más que irse hasta el botón marcado con un candado y seleccionar aquella que deseamos que deje de molestar y enturbiar el buen estado del smartphone. Una forma cómoda, fácil e intuitiva de tener un dispositivo en plena forma a todas horas.

avast-antivirus

Igualmente incluye un asesor de privacidad. Otra excelente opción para personalizar el terminal y poder disfrutar de una navegación más segura tanto en páginas de internet como por el propio terminal móvil.

Además permite funciones como activación de un cortafuegos o firewall, que viene simbolizado por una pequeña llama e incluso un acceso al flujo de datos de las aplicaciones que están activas en el smartphone.

Todas estas características convierten al antivirus Avast Mobile Security en uno de los más potentes y completos que existen en estos momentos para cualquier versión de Android.

McAfee Mobile Security

mcafee-iconoSi necesitas tener tu smartphone Android bien protegido, ten por seguro que McAfee Mobile Security es un antivirus de garantías.

Sin lugar a dudas, su enorme parecido con los que has usado en tus ordenadores portátiles y de sobremesa junto con el completo catálogo de funciones que ofrece son las grandes bazas de esta aplicación de uso obligatorio en cualquier dispositivo móvil.

Hay que remarcar sobre este antivirus que posee una interfaz que recuerda poderosamente a una pantalla de ordenador.

mcafee-antivirus

Presenta un menú superior junto a todas las funcionalidades de cada una de las pestañas en la parte izquierda. Esto lo convierte en una app muy manejable, ya que cualquier usuario está familiarizado con este tipo de estructuras.

Otro aspecto muy positivo que ofrece McAfee Mobile Security es su capacidad para limpiar, escanear, detectar y bloquear cualquier tipo de virus, spyware o malware.

Gracias a sus actualizaciones constantes y los años en el mercado que esta empresa lleva creando este tipo de programas, su base de datos y sus posibilidades son enormes.

Cabe destacar también su función antirrobo, una de las mejores que existen, ya que permite localizar el dispositivo de forma remota desde cualquier parte y además, tiene la posibilidad de enviar una imagen de la persona culpable de la sustracción.

A todo lo ya nombrado le podemos sumar una buena seguridad para la navegación web y Wi-Fi, advirtiendo en todo momento de los posibles peligros y la opción de hacer copias de seguridad y restauración.

Norton Mobile & Security

norton-iconoUn aspecto importante que cabe destacar del antivirus de Norton es su doble versión. Podemos descargar tanto la gratuita como la Premium.

Entre las funciones más destacadas de la versión gratis destacan la protección contra el malware, contra la pérdida o robo y contra la entrada en webs no comprobadas o destinadas a robos de información.

Como es lógico, si actualizamos a la versión Premium, recibimos un paquete que permite incluso el bloqueo de llamadas no deseadas más completo, bloqueo remoto del terminal, protección preventiva y tecnología contra el malware potenciada por NortonTM Mobile Insight.

norton-antivirus-android

Pero las ventajas de este avanzado sistema de seguridad para tu smartphone Android no acaban ahí. Sumado a las capacidades ya nombradas, puedes observar que Norton Security and Antivirus es una aplicación de muy cómodo manejo.

Una vez hemos accedido a la interfaz, observaremos seis botones con diferentes utilidades:

El primer botón, que encontramos arriba a la izquierda de nuestra pantalla, nos permite hacer una búsqueda anti-malware en nuestro móvil.

El segundo, arriba a la derecha, nos ofrece la opción de asegurar nuestro terminal contra robos y sustracciones.

A continuación, encontramos el botón que nos permite crear copias de seguridad para tener nuestro contenido a buen recaudo.

El cuarto tiene la opción de bloquear llamadas no deseadas.

Por último, encontramos en la parte inferior el botón indicado para protegernos de webs no seguras y otro para buscar aplicaciones de Norton.

Como puedes observar, Norton Security and Antivirus para Android es una app muy completa y segura que mantendrá tu dispositivo móvil alejado de malware y webs indeseables de todo tipo.

Kaspersky Internet Security

icono-kasperskyEsta aplicación destaca por dos puntos básicos. El primero es la capacidad de análisis. Si observamos el menú en la parte inferior de la pantalla, observamos el botón para este uso. Es muy rápido, con un gran archivo de virus detectables y de una gran eficacia.

El segundo aspecto en el que sobresale esta aplicación es por su función antirrobo. En caso de pérdida por sustracción, el dispositivo puede ser bloqueado de forma remota desde cualquier otro terminal.

kaspersky-antivirus

Además, permite eliminar archivos, posee sistema de localización y es capaz incluso de hacer una fotografía de la persona responsable del hurto para su posterior identificación. Sin lugar a dudas, una funcionalidad extraordinaria.

Así pues, cabe concluir que Kaspersky Internet Security es uno de los antivirus más manejables y cómodos que hay hoy día en el mercado para terminales con sistema operativo Android.

Su capacidad de rastreo, análisis y otras funcionalidades le convierten en una opción acertada e inteligente.

AVG Antivirus Security

avg-iconoSi buscar tener tu teléfono móvil libre de spyware, malware y demás basura digital, AVG Antivirus Security para Android puede ayudarte.

Está disponible de forma totalmente gratuita en la Play Store para los terminales Android.

El aspecto más destacable de esta aplicación es sin duda su sencillez.

Aporta una interfaz muy intuitiva y cómoda, con tonos azules y verdes metalizados. Sus cuatro grandes funciones son: “Protección”, “Rendimiento”, “Antirrobo” y “Privacidad”.

avg-antivirus

Si miramos en la parte inferior de la pantalla, podremos hacer un escaneado rápido para analizar el estado del equipo usando el botón “Analizar ahora”. Es realmente sencillo y manejable.

No obstante, dentro de la función “Analizar ahora”, podemos elegir diferentes opciones de utilidad.

Una vez hemos accedido, se despliega un panel donde elegir entre la actualización del sistema, análisis del almacenamiento, archivos, navegador o mensajes. Sólo hay que seleccionar cada una de las funciones para obtener el resultado deseado.

Son muchas las funcionalidades de esta aplicación. Si accedemos a “Rendimiento”, podremos mejorar el consumo de batería, limpiar el caché o el propio dispositivo.

Si por el contrario accedemos a “Privacidad”, se pueden hacer copias de seguridad, bloquear números de teléfono o aplicaciones.

Resaltar por último que la opción “Antirrobo” permite el bloqueo del terminal y añade la función gracias a la cual podrás ver la foto de la persona que te ha sustraido el móvil.