Mejores antivirus para iPhone y iPad

El malware están en constante evolución y ataca a todo tipo de dispositivos. Ahora puedes analizar los archivos que descargas en tu dispositivo iOS, ya sea iPhone, iPad o iPod Touch con distintos antivirus gratis y de pago o con aplicaciones para mantener un nivel de seguridad óptimo en tu dispositivo iOS.

No debemos olvidar que pese a la seguridad del sistema operativo iOS, siempre podemos acceder sin querer a páginas peligrosas cuando estemos navegando en internet o recibir algún correo electrónico poco deseable. Por eso es importante estar protegido de este tipo de prácticas que pueden dejar nuestro terminal móvil en un estado comprometido.

Es por eso que te traemos estos 5 análisis de los mejores antivirus y aplicaciones de seguridad para iPhone y iPad.

VirusBarrier

El antivirus VirusBarrier actúa bajo demanda, es decir, una vez entras en una web, recibes archivos o descargas contenido que la aplicación considera potencialmente peligroso, recibirás tres posibles opciones en tu terminal: “Quick look”, “Open in VirusBarrier” y “Open in…”.

virusbarrier-1

Usaremos la segunda opción, “Open in VirusBarrier”. Aquí es cuando entra acción y bajo demanda propia la citada aplicación. Escaneará el contenido y nos dirá si el archivo o web en cuestión está infectado con algún tipo de spyware, keylogger, troyano, virus o malware.

Una vez acabado el proceso, en caso de haber encontrado problemas en el archivo o documento en cuestión, la aplicación nos preguntará si deseamos intentar reparar o hacer un reporte para Intego.

Además de proteger el dispositivo cuando estamos navegando en una página web, también podemos analizar los archivos que nos llegan a nuestro correo electrónico ya sean ficheros Word, Excel, PowerPoint, PDF, Javascript, ejecutables de Windows o archivos comprimidos.

Recuerda que no es un antivirus en tiempo real ni para hacer análisis automáticos de todos los archivos que tengas guardados en tu dispositivo, ya que Apple ha marcado unas restricciones para aplicaciones de terceros. Deberás realizar los análisis de los archivos que tengas en tu iPhone, iPad o iPod Touch de manera manual.

Otro añadido al antivirus de Intego es la posibilidad de visualizar los ficheros que acabamos de analizar con el lector que viene integrado en la propia aplicación.

Avira Mobile Security

Avira Mobile Security es un antivirus gratis para iPhone, iPad y iPod Touch que escanea procesos malintencionados bajo demanda. Además incluye una herramienta que se encarga de verificar que el sistema operativo iOS está actualizado a su última versión.

avira-1

La aplicación del desarrollador Avira ofrece la posibilidad de ser una alternativa a la app «Buscar mi iPhone«, ya que es capaz de hacer el seguimiento de hasta 5 dispositivos registrados, emitir un sonido en el dispositivo que seleccionemos e incluso la posibilidad de realizar una llamada al móvil en cuestión.

Como en «Buscar mi iPhone» puedes ver la ubicación del iPhone o el iPad directamente en un mapa.

Uno de los añadidos para este antivirus y localizador de dispositivos es la comunidad Avira Answers, formada por usuarios para responder a las preguntas técnicas que tengas sobre la app.

Norton Mobile Security

Otra alternativa a la aplicación de Apple «Buscar mi iPhone» es Norton Mobile Security la cual protege tu iPhone o iPad contra pérdidas, de manera que puedes localizar de manera remota tu dispositivo y realizar una llamada a tu iPhone perdido para poder hacer lo necesario para recuperarlo, siempre que no hayas dejado el dispositivo bloqueado.

norton-mobile-1

Una de las características de esta aplicación, además de encontrar el iPhone o el iPad, es la posibilidad de realizar una copia de seguridad de tu libreta de contactos para restaurarlos en caso de pérdida o compartirlos con tus otros dispositivos iOS.

Para usar la aplicación es necesario que dispongas de una suscripción a Norton Mobile Security, de manera que podrás controlar todos tus dispositivos desde un sitio web.

Kaspersky Safe Browser

Kaspersky Safe Browser es una aplicación para iPhone y iPad que hace que tu navegación por internet sea más segura.

kaspersky-1

La app protege tu dispositivo contra ataques de phising actualizandose directamente desde la nube con nueva información, detecta enlaces fraudulentos y te permite el bloqueo de determinadas categorías para evitar entrar en webs que podrían poner en estado comprometido tu dispositivo.

En definitiva, es una opción de navegador para iOS con la particularidad de la seguridad que ofrece navegando por internet.

Lookout

Lookout es una aplicación de seguridad para iPhone y iPad que permite que puedas encontrar tu dispositivo en caso de perderlo.

lookout-1

Algunas de las funciones que ofrece esta app son:

-Localizar tu iPhone/iPad de manera remota.
-Igual que Avira Mobile Security, te notifica si estás usando una versión no actualizada de iOS.
-Hacer una copia de seguridad de todos tus contactos.
-Guardar la ubicación de tu dispositivo justo antes de quedarse sin batería.

Como en la aplicación «Buscar mi iPhone», puedes localizar tu dispositivo perdido en un mapa o emitir un sonido fuerte aunque tengas el iPhone/iPad en modo silencio, además de la posibilidad de mostrar un mensaje con tus datos de contacto para poderlo recuperar.

Lookout también tiene una versión premium que incluye algunas mejoras a la versión gratis como poder guardar tus fotos en la nube de manera automática, recibir un correo electrónico cuando la aplicación crea que tu móvil haya podido ser sustraído o la posibilidad de usar hasta 3 dispositivos.