Las mejores aplicaciones para aprender inglés

Aprender inglés nunca había sido tan fácil y divertido: 5 apps para Android, iPhone e iPad

A veces por falta de tiempo o por simple comodidad, queremos tener la posibilidad de aprender inglés allá donde vayamos y esta posibilidad la tenemos gracias a los smartphones y las tabletas.

Con las siguientes cinco aplicaciones para Android, iPhone, iPod Touch e iPad tienes la posibilidad de aprender inglés desde cero o a partir del nivel que tengas en estos momentos, ya que en la mayoría de ellas puedes elegir el nivel por el que quieres empezar, de manera que ahorres tiempo y vayas directamente a la lección o las palabras del vocabulario que quieres aprender o perfeccionar.

Aquí tienes las cinco mejores aplicaciones para aprender inglés tanto si tienes un móvil o tablet con Android como si tienes un dispositivo con el sistema operativo iOS.

duolingo-logo

DUOLINGO

Duolingo es una aplicación disponible para Android, iPhone, iPod Touch e iPad con la que es muy divertido aprender inglés desde cero. Puedes empezar con el vocabulario o frases más básicas e ir aumentando el nivel a medida que vayas avanzando.

Cada lección incorpora algunas características como “listenings”, escritura de frases, reordenación de frases, escribir lo que estás oyendo o traducirlo al inglés. Además, para empezar puedes hacer un test para saber cual es tu nivel de inglés e ir directamente a las lecciones que te interesan aprender. Realmente, aprendes inglés jugando y no es para nada aburrido el aprendizaje.

Para poder acceder a la app una vez la hayas descargado, tendrás que registrarte en una pantalla inicial que verás nada más iniciar la aplicación y a partir de la cual podrás seleccionar el idioma a aprender y empezar las lecciones para mejorar o perfeccionar tu inglés.

Elige tu nivel de inglés y como quieres practicar lo que has aprendido

Elige tu nivel de inglés y como quieres practicar lo que has aprendido

uspeak-logo

uSPEAK

Con la aplicación uSpeak aprender inglés nunca había sido tan divertido ya que a través de diferentes juegos de palabras mejorarás tu aprendizaje gracias a los contenidos personalizados que pone a tu disposición el motor de la app para que aprendas y perfecciones el inglés de una forma cómoda y natural.

Con más de 1.100 palabras disponibles, que puedes comprar en la tienda de la misma aplicación, puedes personalizar sobre que temas quieres aprender, ya que están divididas en diferentes temáticas como: comida y bebida, palabras básicas, salud, tecnología, educación y naturaleza, … tú decides sobre que tema prefieres aprender hoy.

uSpeak incorpora un sistema de estadísticas con las que puedes hacer un seguimiento de todo tu aprendizaje como: tu nivel en el idioma, todo el vocabulario que has aprendido, a cuantos juegos has jugado y cuanto tiempo, entre otras variables, de manera que puedes analizar tu progreso en tiempo real y ver en que áreas necesitas mejorar.

Aprende y perfecciona tu inglés mediante divertidos juegos en la aplicación

Aprende y perfecciona tu inglés mediante divertidos juegos en la aplicación

babbel-logo

APRENDE INGLÈS CON BABBEL

Como muchas apps, la aplicación Babbel requiere el registro del usuario nada más aparecer la pantalla inicial y es que para utilizar esta app es necesario subscribirse para acceder a todos los cursos y características.

Hay tres opciones de subscripción, que van desde los 9,99 euros (subscripción mensual) hasta los 33,99 euros (subscripción por un semestre). Si te decantas por una opción intermedia puedes subscribirte trimestralmente por 19,99 euros. A partir de tu subscripción tienes acceso a todos los materiales del curso. En otras apps, vistas anteriormente, puedes ir comprando a medida que vas avanzando el temario que más te interesa aprender.

Para la versión para smartphones y tabletas iOS, la aplicación está disponible para iPhone, iPad e iPod Touch con la opción de sincronización entre ellos, a parte de que todos tus progresos serán sincronizados con la propia web de Babbel.

En Android, de igual forma que en los dispositivos iOS todos tus datos y tu progreso será sincronizado a través de la web de la plataforma y en la que podrás consultar o seguir el curso siempre que quieras.

Vayamos a ver las principales características de la aplicación Babbel y que es lo que la hacen una opción magnífica si nos decidimos a aprender inglés.

Una de las opciones más interesantes es la tecnología de reconocimiento de voz con la que puedes escuchar diferentes frases y repetirlas para valorar tu pronunciación del idioma, además de diferentes ejercicios interactivos con imágenes o la posibilidad de completar las frases con el verbo, el adjetivo, el nombre o el artículo que le falta.

No cabe duda que, tanto si eres un usuario principiante o avanzado, es una de las mejores opciones para perfeccionar o aprender inglés desde cero con una buena base y que tienes disponible tanto en Google Play como en la App Store.

Curso interactivo muy completo con una tecnología de reconomiento de voz realmente buena

Curso interactivo muy completo con una tecnología de reconomiento de voz realmente buena

wlingua-logo

APRENDE INGLÉS CON WLINGUA

Con Wlingua aprender inglés es una tarea muy sencilla y amena gracias a las 600 lecciones de aprendizaje que tenemos disponible desde el nivel de principiante hasta el de intermedio.

Nada más descargar la app e iniciarla se nos presentan tres opciones “Crear cuenta”, “Entrar con una cuenta existente” o “Entrar sin cuenta”. La gran diferencia con otras aplicaciones es la posibilidad de no tener que registrar o crear un usuario al instante nada más iniciar la aplicación, de manera que podemos empezar nuestras lecciones de inglés en modo “invitado” y una vez dentro, podemos tenemos un período de un mes para registrar nuestro usuario.

Si eres un usuario que empiezas desde cero, puedes empezar por la lecciones que te muestra la app, como sustantivos, artículos, adjetivos calificativos, verbos, preposiciones, números… pero si ya has estudiado inglés antes y tu nivel no es de principiante puedes hacer una prueba para valorar en que lección podrías empezar o elegir tu mismo el nivel en el que quieres comenzar tu aventura con la app Wlingua.

Con Wligua, disponible tanto para Android como para iOS, tienes dos tipos de cuenta: la básica es un curso gratis con alguna limitaciones o la premium con la que tienes permiso para acceder a todos los contenidos y actividades de los cursos por menos de 10 euros mensuales. Cabe indicar que tener una cuenta Premium es opcional.

Diferentes lecciones que ofrece para el curso de inglés Wlingua

Diferentes lecciones que ofrece para el curso de inglés Wlingua

mosalingua-logo

APRENDE INGLÉS CON MOSALINGUA

La app Mosalingua se adapta a tu tiempo y necesidades para aprender inglés en diferentes temáticas como viajes, informática, deportes, empleo… para adaptar tu método de aprendizaje.

La aplicación nos ofrece memorizar mucho vocabulario y frases útiles de manera rápida y eficaz gracias al método en el que se basa Mosalingua, el sistema de repetición por espacios (Spaced Repetition System), el cual emplea frente a las otras apps asegurando ser más efectivo. Con 10 minutos al día, durante 2 meses la aplicación propone aprender 600 palabras y frases en inglés.

Las principales características de la app son los 10 niveles de aprendizaje disponible, desde el básico hasta el más avanzado, voces de personas nativas para los diálogos, hasta catorce diferentes temáticas para elegir con el vocabulario imprescindible, más de 100 subtemáticas además de 17 diálogos para diferentes situaciones que se producen durante la realización de un viaje.

Como otras apps que hemos analizado anteriormente, es posible seguir nuestro aprendizaje a través de las estadísticas que incorpora Mosalingua.

Interfaz de Mosalingua

Interfaz de Mosalingua