Mejores aplicaciones de finanzas personales para iPhone y iPad

Un control de gastos e ingresos se hace indispensable en los tiempos en los que vivimos. Por eso hoy día puedes tener tus finanzas personales o del hogar controladas desde el iPhone o el iPad con muchas aplicaciones disponibles en el App Store.

A continuación analizamos las cinco mejores aplicaciones de finanzas para iPhone y iPad.

iCompta 3

Dentro de las aplicaciones para todo tipo de dispositivos que existen en el mercado para manejar finanzas personales, iCompta 3 sobresale porque es posiblemente la más personalizable de todas ellas.

Además, de todo cuanto la herramienta en sí aporta, permite un grado de interacción y variedad de opciones adecuadas a cada usuario excelente.

Por ejemplo, una vez accedemos a la app, encontramos un menú sencillo en el que observaremos la opción de añadir una compra adjuntando su horario, total de gasto, presupuesto personal, balance y hasta estadísticas de la misma.

icompta3

Toda la información que vayamos añadiendo en la aplicación con cada compra que realizemos se añadirá al total, obteniendo finalmente los balances globales de nuestros ingresos y gastos para tener un control exhaustivo de la salud de las cuentas de resultados.

Una ventaja excelente que aporta iCompta 3 es la asignación de categorías por colores. Si observamos bien, a final de mes veremos que gran cantidad de nuestro gasto se centra en los mismos asuntos.

Es decir, comida, ropa, facturas, etc. En este caso, la app las separa por colores, por lo que acaba siendo muy intuitivo y cómodo estudiar los balances totales.

Es más, gracias a esta excelente aplicación, puedes crear tus propias categorías y asignarles tus colores preferidos para convertir la experiencia en mucho más intuitiva y cómoda de manejar.

Es posible la sincronización entre iPhone y iPad mediante iCloud, Dropbox o una red local además de poder exportar las transacciones en diferentes formatos, entre ellos CSV.

En resumen, iCompta 3 aporta interesantes novedades al mundo de las aplicaciones de gestión del gasto e ingreso y las finanzas personales y domésticas.

MoneyControl Pro

Está disponible en la App Store para todos los usuarios de sistemas operativos iOS y permite un nivel de personalización único en el mercado en estos días.

MoneyControl Pro es sin lugar a dudas, una herramienta sencilla y muy cómoda para mantener los balances saneados y en buen estado.

La aplicación está disponible actualmente para todo tipo de sistemas operativos iOS y se puede descargar desde la App Store y que ofrece sincronización entre iPhone y iPad mediante iCloud o Dropbox. Otra de sus características es que ofrece soporte para Touch ID y widget a partir de iOS 8.

moneycontrol-pro

Al contrario que otras, MoneyControl Pro permite familiarizarse con la herramienta a través de números que la misma aporta como ejemplo para lograr una mejor orientación y un control más acertado. Sin duda, un gran aporte que la hace muy competitiva con respecto a otras de su campo.

Una vez nos vamos familiarizando con la app, podemos comenzar a introducir nuestros datos. Estos aparecerán siempre que accedamos a la interfaz, en la que veremos la pantalla ‘Resumen’ de la cuenta. Esta permite el acceso a la información de la misma y los balances resultantes de los últimos movimientos.

Bajo el resumen, observaremos dos sencillos botones, uno en rojo llamado ‘Nuevo gasto’y otro en verde, ‘Nuevo ingreso’. Como su propio nombre indica, cada uno de ellos está destinado a introducir algún gasto en particular que tengamos que aportar o un ingreso, ya sea de un cliente, una nómina, un pago…

Para introducir nuevos gastos, también está la opción de categorizarlos. Esto es básico para conocer los balances finales y controlar nuestro dinero. Así pues, permite añadir la opción que más se asemeje a nuestra necesidad, como mascota, coche o comida, además de poder especificar si el pago fue hecho con tarjeta de crédito, débito, cuenta bancaria, etc.

También es posible exportar los datos en formato para Excel (CSV) o crear, imprimir y compartir informes en formato PDF mediante una compra integrada en la app.

HomeBudget with Sync

Con HomeBudget with Sync permite mantener varios dispositivos de diferentes usuarios sincronizados para obtener balanzas de gastos e ingresos tanto personalizados como del grupo en general, está disponible en versiones móviles para iPhone y iPad además de versiones de escritorio para Mac y Windows.

Una de las características de la app es que tiene un manejo excelente ya que permite sincronizar cualquier dispositivo de los citados sistemas operativos y obtener la información en todos ellos.

En un principio, su interfaz puede resultar algo compleja dada la cantidad de información que contiene. Diferentes pestañas nos indican ‘Presupuestos’, ‘Facturas’, ‘Gastos’, ‘Cuentas’ o ‘Reportes’. No obstante, tras un par de vistazos rápidos, observamos que el manejo es muy sencillo e intuitivo.

homebudget

Gracias a esta aplicación, podemos tener un control excelente de todos los gastos e ingresos de la familia al completo o un grupo de individuos.

Para ello, desde la interfaz, accederemos en la parte inferior a la función ‘Family Sync’. Gracias a ella, todos los terminales que deseemos sincronizar para tener un manejo y acceso a las finanzas y establecer balances completos de cada uno de los miembros y el grupo en general se llevará a cabo en breve espacio de tiempo.

Así pues, las cuentas de ingresos y gastos y en qué se ha ido o llegado el presupuesto total podrá ser observado desde cada uno de los dispositivos que tengan la app instalada.

Además de la fantástica opción ‘Family Sync’, HomeBudget with Sync permite un manejo óptimo y sencillo de otras funciones como el ‘Calendario’ para fijar pagos e ingresos con recordatorios, las ‘categorías’ para saber en qué se va un presupuesto en concreto y balances y tendencias mensuales.

CoinKeeper HD

Aplicaciones para manejar gastos e ingresos hay muchas, pero, sin duda, ninguna tan curiosa como esta. Una peculiar app que adopta un método curioso, útil y manejable de tener los balances saneados y equilibrados.

CoinKeeper HD funciona a base de monedas. ¿qué significa esto exactamente? Muy sencillo. Al acceder a la aplicación, encontramos en su interfaz una serie de escalones con pequeños círculos, cada uno de ellos asignado a una categoría. Pues dichas categorías son creadas por nosotros mismos y representan los ingresos por nómina, atípicos, gastos según necesidad, como ocio, facturas, imprevistos… Podemos personalizarla a nuestro gusto y según nuestras necesidades.

coinkeeperhd

Una vez hemos creado las monedas/categorías necesarias, cada vez que realicemos una transacción, arrastraremos dicha moneda hasta su lugar correspondiente.

Es decir, si hemos pagado 40 euros en un restaurante desde nuestra cuenta bancaria, se arrastra la moneda ‘ocio’, por ejemplo, hasta la de ‘cuenta bancaria’. A continuación, aparecerá la cantidad que hemos gastado. En este caso, los 40 euros ya citados. Esto quiere decir que se han consumido 40 euros de los destinados a ‘ocio’ del total que hay guardado en ‘cuenta bancaria’. La app realiza sus cálculos e informa de los nuevos resultados.

Así pues, CoinKeeper HD avisa al usuario según va consumiendo el presupuesto de las diferentes monedas/categorías. Estas se van llenado de color amarillo según se hacen uso de ellas, cambiando de color una vez hemos superado el límite auto impuesto para cada una de ellas.

Por supuesto, la aplicación realiza todo tipo de balances y gráficos en los que se establecen los gastos e ingresos para saber en qué facetas de nuestra vida se invierte más o menos. Igualmente, se hacen comparativas mensuales, por ejemplo.

Sin duda, CoinKeeper HD es un original gestor de finanzas personales de gran utilidad.

MoneyWiz 2

MoneyWiz 2 es una aplicación dedicada a la contabilidad y finanzas personales, en español, que está disponible tanto para iPhone, iPad y Mac en la App Store.

Lo principal y básico de MoneyWiz 2 es su sencillez. Obviamente, es una app destinada a la contabilidad de las finanzas personales y del hogar, por lo que presenta una interfaz de enorme simpleza y muy intuitiva. Esto le permite ser manejada con soltura por cualquier tipo de usuario en breve espacio de tiempo.

Una vez hemos accedido a la aplicación, encontraremos diferentes opciones a elegir. En primer lugar, tenemos la pestaña ‘Cuentas’. En ella podremos llevar un exhaustivo control de todo nuestro dinero, realizando la propia app un cálculo de nuestro patrimonio total. También proporciona información sobre gastos e ingresos y movimientos.

moneywiz2

Un rápido vistazo nos lleva en la interfaz hasta la pestaña ‘Presupuestos’. Gracias a esta excelente y cómoda opción, podemos realizar cálculos presupuestarios seleccionados por categorías. Elaborar los montantes totales dedicados mensualmente a compra de alimentos, vestimenta, ocio o gastos de vivienda es cómodo y rápido desde MoneyWiz 2.

También podemos acceder como tercera opción a la pestaña ‘Programadas’. Aquí quedan reflejados todos los gastos que ya tienen su fecha fijada en el calendario. Facturas domiciliadas o cobros de nóminas son simplemente algunos de los que veremos en esta sección.

En la pestaña ‘Informes’ de la aplicación quedan reflejadas nuestras balanzas de ingresos y gastos y las tendencias mensuales para poder tener un equilibrio razonable.

Por último, quedan los ‘Ajustes’. Importa y exporta cuentas, crea bases de datos o categorías y realiza conversiones de moneda de manera sencilla, rápida y cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *