Las mejores aplicaciones para tomar notas y apuntes en Android

Tomar notas ya sea en nuestro móvil o en nuestra tablet Android se ha vuelto en una tarea usual ya que cualquier idea que pasa por nuestra cabeza puede ser olvidada. Gracias a las aplicaciones que existen podemos anotar cualquier nota de audio o texto en nuestros dispositivos.

A continuación te presentamos las 3 mejores aplicaciones para Android para tomar notas:

SimpleNote

simplenote-iconoHoy en día, tener una agenda a mano es siempre necesario e imprescindible. Ahora puedes tener tus listas y pensamientos con SimpleNote anotados en todo momento. Para ello, necesitas un móvil o tablet con Android. Desde la Play Store te puedes descargar esta excelente aplicación que hace de la sencillez su mayor virtud.

Con esta app han procurado que las listas, apuntes, pensamientos y tareas sean tan fácil de almacenar y recordar.

Lo único que has de hacer una vez accedes a la aplicación es crear una nota seleccionando en el botón redondo que encontrarás en la parte inferior de tu pantalla, a la derecha. Escribes lo que necesites, lo guardas y ya está. Tu pensamiento, nota, apunte o recordatorio se ha quedado perfectamente almacenado.

Si además dispones de más dispositivos, puedes tener la aplicación en todos ellos y en cada uno actualizado. Para ello, desde “Settings” creas un perfil de forma sencilla y rápida para poder acceder en cualquier terminal y estés donde estés.

simplenote

Una vez entras en SimpleNote, verás que los recordatorios o “Reminder” aparecen arriba de la pantalla. No obstante, si deseas acceder a alguna nota anterior o posterior, puedes hacer búsquedas, crear un nombre para cada una e incluso añadir etiquetas para que te sea más fácil localizarlas.

También en el menú encontramos la función “Trash”. Cualquier nota pasada o lista para borrar la puedes añadir a ella para quitarla de en medio con un sencillo gesto.

Sin duda, tu lista de pensamientos, actividades, apuntes y recordatorios está más que garantizada con SimpleNote, una app excelente y que hace de la sencillez una virtud magnífica y al alcance de cualquiera.

Evernote

evernote-iconoDe todos es bien sabido que un terminal móvil ya es mucho más que un teléfono portátil. Hoy día es una herramienta que nos ayuda en todos los aspectos de la vida.

Cientos de tareas se pueden hacer desde cualquier dispositivo, da igual dónde te encuentres. Para ello, cobra especial importancia el uso de las aplicaciones. Hablemos pues de Evernote, un potente espacio de trabajo de gran ayuda y eficacia para todo tipo de usuarios.

Evernote es mucho más que una simple app de anotaciones o apuntes. Con el sencillo gesto de arrastrar el dedo de izquierda a derecha, se despliega ante nosotros un menú formado por diferentes funciones de gran utilidad y valor.

Si te has registrado dentro de la aplicación, podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo. Así pues, una vez accedas en tu terminal, serás reconocido inmediatamente y se presentarán ante ti las notas pertinentes.

evernote

En primer lugar verás las notas personales. A continuación, justo debajo, las de trabajo o negocio. Además, Evernote también incorpora un cuaderno de notas y una herramienta para asignar tags o etiquetas, que facilita la localización de tareas según temáticas o asuntos.

Un uso excelente que aporta esta app es la creación de libretas y libretas compartidas. Esto la convierte en especialmente útil para el trabajo en equipo.

Por ejemplo, como profesor o creador de proyectos, es muy fácil subir documentos y crear las ya nombradas libretas y compartirlas de forma cómoda y veloz con los alumnos o compañeros.

La gran ventaja que aporta Evernote es que está disponible tanto para sistemas operativos de Android, Windows Phone y iOS (para iPhone y iPad), con lo que logra que el trabajo se pueda compatibilizar con cualquier usuario de telefonía móvil, tablet e incluso ordenadores portátiles o de sobremesa.

Sin lugar a dudas, Evernote es una de las herramientas de trabajo más potentes, capaces y eficaces que existen en el mercado actual.

ColorNote Bloc de Notas

colornote-iconoComo su propio nombre indica, ColorNote es un bloc de notas que combina diferentes funciones como agenda, lista de tareas, recordatorios e incluso puedes usarla para anotar la lista de la compra.

En su función como recordatorio puedes ajustar la hora de la alarma o su repetición, algo muy útil si son tareas que realizas casi a diario.

Puedes crear todo tipo de listas y ordenarlas por colores, además de verlas en el calendario.

Es una aplicación sencilla pero a la vez potente que hace que tomar apuntes o notas sea realmente senzillo.

colornote

Si estás buscando una aplicación para tomar notas y con diversas funcionalidades añadidas como recordatorios o que te permita crear listas, ColorNote para móviles y tablets Android puede ser una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *